top of page

La triste historia de la estrella 18 Scorpii

La triste pero interesante historia de la solitaria 18 Scorpii

Esta imagen que ven aquí puede no parecer muy interesante a primera vista pero vaya que lo es, en ella podemos ver a la solitaria 18 Scorpii, una estrella sin planetas, ni compañeras estelares ni nada. Marcha sin acompañantes por la inmensidad del universo.

Lo interesante de esta estrella es que es el gemelo solar mas cercano a la tierra. 18 Scorpii es EXTREMADAMENTE parecido al sol. Se encuentra a 45 años luz de distancia y es apenas visible a simple vista desde lugares muy oscuros

.

Es muy curioso señalar que si un amateur como yo viviera a 45 años luz del Sol, en un planeta con el mismo tipo de atmósfera que la tierra y en una noche despejada a las orillas del mar y apuntara su telescopio de 71mm de apertura (350.2mm de longitud focal) y su cámara CCD al Sol y tomara una foto simple de 300 segundos de exposición, el Sol luciría así. No sería posible captar sus planetas con la cámara pero si la tenue luz estelar.


DATOS:

Su metalicidad es 10% mayor a la del sol Su radio 1% mayor al del sol Su masa es 2% mayor a la del sol Su brillo es 6% mayor al del sol. Su temperatura superficial es tan solo 20 grados Kelvin mayor. Su ciclo de actividad magnética es 9-13 años, contra los 11 del sol Su rotación es de 23 días y la del sol 25,7 días.

AMBAS SON TIPO ESPECTRAL G2V


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page